"En Triferto y la Chopería somos los campeones mundiales del liso" dijo Carlos Fertonani por LT9

Compartir:

En el marco de la celebración de los 30 años del inicio de sus emprendimientos gastronómicos destacó que "nosotros arrancamos con mi viejo Guinche y mi tío Toto en la Recoleta santafesina, en Santiago del Estero y San Martín, con lisos, pizzas y picadas. Fuimos los primeros en enviar pizzas a domicilio, y recuerdo que yo tenía sólo 25 años, y discutíamos con mi viejo por el nombre. El -recuerda- quería que recuperemos algo de la familia, y quería ponerle Nueva Pizzería Mi Casa, y a mí no me gustaba. Hasta que Damato, el de la inmobiliaria donde íbamos para alquilar el local, dice mirá ahí vienen de nuevo  los tres Fertonani, y de ahí surgió ponerle Triferto".

En diálogo con Gustavo Galoppo comentó que "ahí empezamos con papá, tío Toto, mi vieja, y con Triferto acompañamos el crecimiento de la ciudad, estuvimos con 10 Triferto en Recoleta, el Puerto, el sur, la peatonal, costanera este, boulevard, en fin en todos lados. Y con la Chopería concretamos esto de ser la canaleta del liso, yo digo que somos los campeones mundiales del liso porque tenemos un promedio de 75 a 80 mil litros de lisos en todos los locales, es decir un promedio de 2 lisos por persona".

En la charla con Aires del Interior se emocionó y recordó que "hoy festejamos los 30 años con esta gran fiesta para agradecer a los clientes, a los proveedores, empleados, a los amigos , a la familia. Pero claro que no todos fueron goles y alegrías, tuvimos goles en contra, tristezas, y dejamos mucho tiempo de amigos y familia por el trabajo. Yo recuerdo -agregó- tiempos durísimos como la inundación, las crisis económicas del país, la pandemia que  fue terrible, pero siempre estuvimos y hoy seguimos en pie".

Este momento junto a sus dos hijos, la tercera generación

"Y hoy renovamos la marca de los 3 Ferto con mis dos hijos, ya que mi viejo y mi tío no están más. Con ellos que trabajan muchísimo, y se han capacitado en sus profesiones,  pusieron Brothers y estamos llevando adelante los 5 locales que tenemos hoy,  manteniendo viva esta tradición de lisos fríos, pizzas, picadas y esta tradición única y bien santafesina".

"Quiero agradecer especialmente a mi mujer que ahora no sólo me banca a mí sino a los tres junto a mis hijos y es un pilar fundamental en todo esto" concluyó en la tarde de LT 9 y previo a la fiesta de la Estación Belgrano con Coty Hernandez, Palmaé, Mario Pereyra, Los Ranser y Efraín Colombo, entre otros, junto al pueblo santafesino.

Escucha la nota completa acá: