"Ya tenemos tallados a Jesús y los Apóstoles en tamaño real y será la representación más grande del mundo de la Ultima Cena en madera" dijo Tomás Franzoi por LT9

Compartir:

El reconocido escultor oriundo de Avellaneda, en el norte de la provincia de Santa Fe dijo que "la obra quedaría inaugurada en setiembre del próximo año en una ciudad del este de  Alemania, y somos ocho escultores de distintos países que vamos a trabajar desde hace más de tres años. Es tallado en madera con motosierra y las figuras son a tamaño real. Hoy ya están listos Jesús y los Apóstoles y apenas se inaugure ya están convocados de Récord Guines para que la oficializan como la representación más grande a nivel mundial de la Ultima Cena".


"Para mi es un orgullo enorme -le dijo a Gustavo Galoppo- el formar parte de este selecto grupo de escultores para una obra tan trascendente. Debo reconocer -agregó - que tengo muchas obras que valoro de manera especial pero hace poco hice en Resistencia ,considerada la ciudad de las Esculturas, donde se hace una bienal en la que todos queremos estar, y ahí hice la Inmaculada Concepción bien grande y ha sido algo muy significativo para mí por la obra que es y el lugar sonde está. Fue algo que me llenó mucho".
En diálogo con Aires del Interior comentó que "yo tengo 47 años y empecé desde muy chiquito cuando íbamos a jugar a la zona de Los Saladillos cerca de mi ciudad que amo, Avellaneda, y estaba mucho en contacto con los árboles. Después volvía a mi casa y esbozaba unos dibujos y así fueron apareciendo las primeras figuras. En el 2000 hice mi primer viaje a Italia a un encuentro de jóvenes católicos que presidió el Papa Juan Pablo II y ahí vi a los primeros artistas del Renacimiento que me inspiraron en mi trabajo. Yo hasta ahí hacía esculturas de madera que les vendía a mis tíos y a familias amigas y con eso me sostenía".
"En el 2017 -siguió comentando- me anoté en un campeonato de talladores en madera con motosierra en Italia, y también me puse en contacto con mis raíces trentinas y friulanas de ese país, y en el pueblo de donde partieron mis ancestros, pude hacer la escultura de un águila, que ha sido muy importante por su significado sentimental y de sangre para mí".
Tomás Franzoi, que actualmente es el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, comentó que "ese es otro tema para hablar mucho, pero hoy les conté de mi camino como escultor de casi toda una vida, enfocado hoy en varios trabajos y especialmente en el proyecto de la Ultima Cena en Alemania que ya les comenté" concluyó en la tarde de LT9.

 

Escucha la nota completa acá: