Gendarme argentino detenido en Venezuela: se conocieron las primeras imágenes de Nahuel Gallo

La familia reconoció que el hombre del video, quien lleva un uniforme celeste y camina en un patio con gradas, es efectivamente él. El hombre estaba desaparecido desde el 8 de diciembre de 2024.

Compartir:

Luego de más de tres semanas de detención, este jueves se filtraron imágenes de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela. Es la primera señal de vida que dio el chavismo desde su desaparición el domingo 8 de diciembre de 2024.

La familia reconoció que el hombre del video, quien lleva un uniforme celeste y camina en un patio con gradas, es efectivamente Nahuel Gallo.

También, se conoció que el gendarme no está detenido en el Helicoide, sino que podría estar recluido en la cárcel de El Rodeo (Miranda), otro de los lugares señalados como centros de tortura y uno de los penales más temidos de Venezuela.

Por otra parte, todavía no hay información precisa de cuándo se grabaron las imágenes, aunque la barba que tiene Gallo indicaría que pasaron días desde la fecha de su forzosa desaparición.

Denuncia ante la Corte Penal Internacional

Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por la detención y procesamiento del gendarme argentino detenido en Venezuela.

La Cancillería advirtió sobre la "detención arbitraria y desaparición forzada" del oficial, y que este hecho "constituye una violación grave y flagrante de los derechos humanos, evidenciando un patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI".

Frente a esta situación, el periodista Gonzalo Bañez explicó que es posible que el gobierno de Nicolás Maduro haya filtrado este video como la manera de adelantarse a medidas políticas internacionales.

"Esto evidencia los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo la dictadura de Nicolás Maduro contra el gendarme Nahuel Gallo, que evidentemente, está en peligro", manifestó, por otro lado, la activista venezolana Elisa Trotta.

Y continuó: "Hasta que la familia de Nahuel Gallo no tenga acceso a él y su defensa no tenga acceso, él sigue bajo desaparición forzada. Es importante destacarlo porque no sabemos de cuándo son estas imágenes y tampoco obedecen a ningún tipo de documento oficial del régimen".

FUENTE: canal26.com