"Guadalupe es el Festival de la Solidaridad y de la Familia" dijo el Padre Olidio Panigo por LT9

Compartir:

El cura párroco comentó que "este año será una gran edición donde tenemos figuras importantes que eligen venir a nuestro festival. Y como el año pasado, y de acuerdo a lo expresado por la gente que consultamos, volveremos a hacerlo en la explanada sobre Javier de La Rosa y con la Basílica de fondo. Es algo que gustó mucho el año anterior y esta vez sumaremos dos pantallas gigantes a ambos lados que le darán un aspecto muy especial".

En diálogo con Gustavo Galoppo consideró que "ayer hablamos con Oscar Roa y recordamos que desde que volvimos a recuperar el festival, que no se hizo por muchos años, ya llevamos más ediciones realizadas que desde sus inicios hasta que se dejó de hacer. Sin dudas lo que nos distingue es que es el evento de la familia, por esos terminamos temprano para que las familias vengan con chicos y no se cansen. El viernes y sábado terminaremos a las 2 y media y el domingo a la una, nos parecieron horarios prudentes".

"Y la otra marca es que es el festival de la solidaridad, por eso una vez más pediremos pañales descartables y alimentos no perecederos, y además pasaremos con una alcancía para aquellos que puedan colaborar con otros importes. Vale recordar que el evento es totalmente gratuito".

"Si la Vírgen así lo quiere tendremos el ascensor al camarín"

En la charla con Aires del Interior el padre Panigo recordó que monseñor Boneo cuando iba a construir la Basílica, en la década del 30, y después cunando emprendió la construcción del camarín, ambos desafíos difíciles de lograr, solía decir "si la Vírgen así lo quiere se hará" y "hoy -dijo Panigo- recuperemos su frase para iniciar el sueño de hacer un ascensor para que todas las personas con discapacidades puedan acceder al camarín. Es algo muy costoso pero ya empezamos en esta edición del festival a comentarlo e iniciar los beneficios para lograrlo".

"Yo recuerdo que Monseñor Ruiz, que trabaja al lado del Papa, venía con su mamá en silla de ruedas y nunca pudo subirla al camarín, y hace un tiempo vino con la urna con sus cenizas porque había fallecido y me dijo por lo menos ahora la puedo subir. A mí me golpeó mucho eso como otras cosas similares que me cuenta la gente que no puede subir, por eso es importante la obra que vamos a emprender. Además cada año tenemos un lema y este año tiene que ver con concientizas sobre las familias que tienen personas con discapacidad en su seno, por eso cada noche una familia diferente dará testimonio de cómo es la vida en ese tipo de situaciones y de paso ya hablaremos de la obra del camarían, que es totalmente inclusiva, es decir para que todos puedan acceder a la Vírgen" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.

Escucha la nota completa acá: