"Está todo dado para iniciar la causa de Santificación de Monseñor Vicente Zaspe" dijo el padre Omar Rohrman por LT9

Compartir:

El titular de la Asociación Vicente Zaspe recordó la figura del Obispo al cumplirse 41 años de su fallecimiento y sostuvo que "estaría todo dado para iniciar la causa y elevarlo a santo, sólo nos falta el factor humano, puesto que es un trabajo muy arduo y necesitamos un sacerdote o un laico a tiempo completo para dedicarse al tema. Son cuestiones que llevan tiempo como lo del cura Brochero que llevó muchísimos años, y nos contamos con las personas que lo puedan llevar adelante. Pero podemos afirmar -le comentó a Gustavo Galoppo- que tanto el Papa Francisco como nuestro Arzobispo Monseñor Fenoy tienen interés en abrir esta causa y lo estamos viendo y rezando para ver cómo la llevamos adelante. Creemos que de un momento a otro se va a abrir la causa".

"Zaspe veía más lejos, iba abriendo caminos, era un filósofo del Eavangelio y lo predicaba con su testimonio. La verdad lo extrañamos -contó en Aires del Interior- por su forma de ser , su sencillez, su coraje. Es una persona que va a estar siempre presente en la cultura de nuestro pueblo. Siempre fue fiel a su conciencia, era un hombre contemplativo y de oración profunda"

"El Papa Pablo VI le confió misiones muy importantes como ir a predicar retiros a Cuba en momento muy difíciles para la Iglesia en ese país. Y en la Argentina estuvo en los momentos más duros de la dictadura actuando fiel a su conciencia y siendo fiel a Dios. El quemaba la vida por los demás todo el tiempo y su coraje le costó aquel accidente rumbo a San Carlos nunca bien aclarado, más problemas en su visión y problemas neurológicos. Se nos fue muy joven y a nosotros nos daba charlas en el Seminario para ayudarnos a pensar, nos enseñaba con su testimonio, nos pedía fuego pastoral para sembrar el Evangelio. El sufría pero callaba en esos teimpos difíciles, y se destacó por todo lo que hizo también por las vocaciones. Zaspe captaba lo esencial, iba más adelante. Y recuero que una vez le dijo a alguien que fue a verlo y para quien no tenía una respuesta concreta, ámalos mucho porque el amor tiene creatividad. Creo que esa frase resume su legado  y a nosotros también algo se nos va a ocurrir para poder llevarlo como santo a los altares" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve el padre Omar Rohrman desde su Parroquia de Pilar. donde ejerce su ministerio.

Escucha la nota completa acá: