El titular de la Dirección de Vialidad de la Provincia afirmó que " la ruta 39 ya está lista, solamente nos resta reparar una zona a la altura de La Penca que está averiada porque no se le hizo mantenimiento, pero con la ruta en sí ya llegamos a San Cristóbal. Es una de las obras que tuvimos que renegociar contratos, como también la de Villa Ana a Tres Bocas, la 3 hasta Cañada Ombú y ahora lo estamos haciendo con la 31 que une Intiyaco con Tartagal" .
Importante inversión en señalización básica
En diálogo con Gustavo Galoppo aseguró que "en cuanto a la inversión en señalización en rutas vamos a invertir 7.400 millones en señalización básica en unos 2.400 kilómetros de los 4.400 que tenemos en toda la provincia. Es una tarea que llevará unos seis meses y tiene que ver con la seguridad vial, porque es esencial que las rutas tengan bien marcado el centro, tanto en blanco como en amarillo, es decir el eje central y también los laterales. En lo que hace al centro norte vamos a tener este tipo de intervenciones en las rutas 2, 3, 31, 32, y algo en la 1 y la 39".
En la charla con Aires del Interior consideró que "lo más lindo de la gestión es estar en el territorio y la parte vial es sumamente importante en toda la provincia, más en una provincia como Santa Fe que tiene tantos kilómetros de rutas y además es plana, recibe agua de l Chaco, Santiago del Estero, norte de Buenos Aires y Córdoba para que desagüe en el río Paraná. Y como si todo esto fuera poco el 70 por ciento de los granos que se exportan desde nuestro país pasa por nuestras rutas, de modo que nuestro trabajo es calve para el mantenimiento y mejoras permanentes" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.
Escucha la nota completa acá: