El Vaticano anunció este lunes a las 7.35 h (hora de Roma) la muerte del papa Francisco a sus 88 años. La Iglesia católica y el mundo cristiano están consternados con la noticia, más aún cuando Jorge Bergoglio participó este domingo de las celebraciones de Pascua y se lo pudo ver en público y en actividad.
Murió el papa Francisco: así fue el anuncio oficial del Vaticano. Foto: EFE/Vaticano.
La última aparición del papa Francisco ocurrió este domingo durante la celebración por las Pascuas y en esta oportunidad el sumo Pontífice salió al balcón de la basílica de San Pedro y leyó la tradicional bendición.
Este domingo, el Papa se mostró en silla de ruedas y sin cánula de oxígeno y frente a miles de fieles realizó la tradicional bendición "Urbi et Orbi".
"No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás", sostuvo.
A su vez, hizo "un llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas a no ceder a la lógica del miedo que aísla, sino a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo".
Una vez más, la paz fue su mensaje esperanzador: "Estas son las ´armas´ de la paz: las que construyen el futuro, en lugar de sembrar muerte".
También, se tomó unos minutos para hablar del conflicto en Gaza y pidió el cese al fuego y que se "liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz".
El Papa Francisco durante la celebración de la Pascua de este pasado domingo. Foto: EFE.
Este lunes por la mañana el Vaticano informó que Bergoglio falleció a los 88 años tras una larga agonía por cuestiones respiratorias, lo que derivó a que esté 38 días internado.
FUENTE: canal26.com