Escuchá la nota completa:
"En principio -dijo en aires del Interior- agradecerle a la Municipalidad de Esperanza y al Gobierno de la Provincia de Santa Fe por invitarnos a participar de Todo Láctea y poder esta en el stand del municipio con colegas y otros actores locales. La verdad que este es un evento impresionante, no solamente nacional sino con gran presencia internacional y es un orgullo que se haga en nuestra ciudad. Es muy movilizador ver jóvenes y escuelas de todo el país recorriendo y tratando de conocer y aprender".
En diálogo con Gustavo Galoppo consideró que "si bien nosotros no somos parte específica del sector lácteo, nos dedicamos a la investigación científica básica y el desarrollo tecnológico de lo que surge de esas investigaciones. Y, en ese sentido, creo que desde la agronomía podemos aportar en el mejoramiento de las plantas forrajeras que alimentan al ganado, en cuestiones del suelo, el clima, el desarrollo de nuevas plantas de forrajes, el control de las malezas, como cuidar las enfermedades que puede generar el uso de agroquímicos, entro otras tantas cuestiones".
"Nuestro instituto -agregó- se creó hace 5 años y somos 20 científicos, de los cuales soy uno de los directores, que funcionamos en la Facultad de Agronomía de Esperanza con un gran deasafío. Porque en este caso vemos en "Todo Láctea" que los laboratorios hace lo primario pero eso hay que transformarlo a la industria y acercarnos a la demanda tecnológica que pueda aparecer, o los servicios a terceros que podamos desarrollar.Y ahí aparece la cuestión de los tiempos, porque la ciencia demora buscando la rigurosidad del resultado y las industrias necesitan todo de manera rápida, y ahí aparece la figura del vinculador tecnológico que es fundamental para complementar ambos espacios".
Finalmente Derita afirmó que "la vocación que tenemos los científicos es una necesidad de conocimiento que no descansa, por ejemplo yo acá sobre todo lo que veo tengo un pensamiento permanente que tiene que ver con la curiosidad, con ver qué hacer con eso. Por eso agradecemos una vez más a la Municipalidad de Esperanza el invitarnos a su stand para poder mostrar lo nuestro y buscar esa vinculación con la industria, en este caso de la cadena láctea concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.