Escuchá la nota completa:
"Hemos vivido un fenómeno climático tanto desde lo social como lo urbanístico, ninguna ciudad del mundo esta preparada para recibir tanta agua en tan poco tiempo. Verdaderamente -dijo en Aires del Interior- caía agua a balde, que entró en todos los hogares de la ciudad, es muy difícil de dimensionarlo si uno no lo vivió, pero hoy por hoy la ciudad se está parando de nuevo, se va enderezando, porque el pueblo de Vera, siempre lo destaco, es extraordinario. Y tenemos mucha capacidad de resiliencia porque vamos de una emergencia a otra, pero esta vez fue algo que nunca ocurrió en la historia".
En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "la ayuda del gobierno provincial ha sido muy importante y también de localidades vecinas, pero el gran problema que tuvimos es que la ruta nacional 11 actuó como dique de contención y no permitió el escurrimiento de las aguas. Por eso hoy el gobernador, que nos volvió visitar por tercera vez en pocos días, ya nos confirmó una gestión que hizo ante el gobierno nacional que autorizó a hacer el desagüe debajo de la ruta e incluso hará aportes económicos para dicha obra, y esto debo destacarlo, es muy importante".
"Y lo que vamos logrando es resultado de que estamos trabajando todos juntos. En cuanto a la ruta 3 -agregó- debo destacar que en estos días se terminó una parte del medio que había quedado inconclusa con el gobernador Perotti, y hoy el gobernador Pullaro nos confirmó que en setiembre se inaugura la obra, es una gran noticia y un acto de justicia para la cuña boscosa" .
En otro orden, Sosa consideró que "recién acabamos de inaugurar junto a Maximiliano Pullaro 2 pabellones en la Unidad 10 de Santa Felicia que van a permitir que todos los detenidos de comisarías y unidades regionales sean trasladados aquí que es donde deben estar, los detenidos en el penal y la policía trabajando en la calle. Con estas obras -comentó- la capacidad es de 622 reclusos y quiero destacar que es el lugar con menor índice de reincidencia a partir del perfil que tiene, donde se da educación secundaria y ahora sumaremos universitaria para los internos, de modo que puedan reinsertarse en la sociedad al cumplir la condena".
"Otra buena noticia para la ciudad de Vera es la reinauguración del cine teatro Español, un verdadero símbolo que estaba destruído, y hemos logrado su restauración y puesta en valor. Después de lo que nos pasó todo se va programando con nuevas fechas pero en poco teimpo será una realidad" afirmó el legislador.
Finalmente afirmó que "hoy 2 de junio se cumplen 9 años que asumí la banca como senador en reemplazo del fallecido Hugo Pucheta y debo decir que es un orgullo y un honor que me toque ser el presidente de la Convención Constituyente por ser el convencional de mayor edad. Sin dudas creo que es un reconocimiento a los años que he batallado en mi vida y es el reconocimiento más importante de toda mi carrera desde lo institucional. Me siento honrado y agradecido a la vida y haremos la tarea de la mejor manera posible, como siempre en estos 9 años representando al departamento vera" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.