Edgar Lucca: "Lo peor para los abuelos es la soledad no deseada y el sentirse descartados por la sociedad"

Así lo dijo por LT9 el referente de la Pastoral para Adultos Mayores de la Arquidiócesis por día de San Joaquín y Santa Ana.

Escuchá la nota completa:

Reflexionando sobre el día del Abuelo comentó que "la idea de esta pastoral fue de Monseñor Arancedo en el 2013 cuando el Papa Francisco pidió que hagan lío y entonces empezamos a trabajar para desafiar la cultura del descarte con una gran grupo de gente que hoy seguimos en el mismo camino".

En diálogo con Gustavo Galoppo consideró que "tenemos que tener la actitud de dejar de ser pasivos y empezar a ser protagonistas y termina con esa teoría del viejismo que trata que después de los 60 años seamos descartados. Y lo más importante que vemos en nuestras visitas a instituciones, abuelos y centros de jubilados es que lo que más duele es la soledad no deseada por el abuelo. El hecho que a veces por problemas familiares con el yerno o la nuera no pueda ver a sus nietos".

En la charla con Aires del Interior agregó que "el Papa Francisco decía que los abuelos son la memoria viva y una familia sin ellos se desintegra. Nosotros queremos lograr que las familias reestablezcan ese vínculo, que se recupere la relación intergeneracional y que los abuelos sean integrados en serio en cada familia. De la misma manera trabajar en esa integración dentro de la sociedad misma que pugna por descartarlos como si no sirvieramos para nada".

Finalmente remarcó que "desde la Pastoral estamos a disposición para ir al encuentro de los abuelos y contar y sumarlos a nuestras actividades. Tenemos

el teléfono  156987373 y el correo electrónico es pastoraladultosmayoressfe@gmail.com " concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.

Compartir: