Escuchá la nota completa:
"Lo que dispuso recientemente la Corte Constituzionale de Italia no es relativo al decreto de marzo pasado pero sí es un principio que confirma que la italianidad se transmite por sangre, rechazando así todo lo interpretativo en materia jurídica de los tribunales de Roma y Milán poniendo en duda esa premisa" comentó en Aires del Interior.
En diálogo con Gustavo Galoppo agregó que "como abogado del tema esperábamos esta disposición para septiembre u octubre, pero la Corte se pronunció antes del inicio de la feria judicial en Italia. Y creo que es un mensaje de esperanza para los que están tramitando la ciudadanía italiana, donde pone en valor el principio constitucional de nuestro país de que la italianidad se transmite por sangre. Como jurista, creo que esta es una señal importante de la Corte al gobierno, el cual ha maltratado el tema primero cuando puso el costo de 600 euros para el trámite y luego con el decreto de marzo que cortó la línea descendientes familiares".
"Nosotros vamos a seguir trabajando sobre la inconstitucionalidad de esa norma y firmes en que de aplicarse no puede ser retroactiva a los que se gestiónó antes de marzo del 2025. El otro día tuvimos un encuentro multitudinario en la ciudad de Esperanza y la gente se siente con derecho en este reclamo y nosotros creemos que es una traición de Italia especialmente con la Argentina que ha sido un país muy generoso especialmente en tiempos de guerra, pero a lo largo de toda la historia" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.