Escuchá la nota completa:
"El 15 de agosto siempre es una oportunidad para el encuentro de las familias en San Jerónimo Norte en la celebración de nuestra patrona la Vírgen de la Asunción. Además es el aniversario de la fundación de la ciudad así que es doble festejo. Nosotros -dijo en Aires del Interior- tenemos una zona que está marcada por la fe que fue traída desde Europa, especialmente de Suiza, y es una comunidad que está viva con muchos jóvenes preocupados por crecer humanamente. Por ejemplo estamos organizando un retiro que se llama Tierra Fértil y ya tenemos más de 20 adolescentes inscriptos. Además está el grupo de los matrimonios divorciados en nueva unión, el Hogar de Ancianos, el cementerio y el club Católico, todos atendidos por nuestra parroquia" comentó.
En diálogo con Gustavo Galoppo contó que "el club Católico tiene 130 años y es una institución histórica que mantuvimos y mejoramos el edificio con el tiempo. Es el lugar donde estuvo la primer biblioteca, se dieron las primeras películas de cine, se hizo el primer baile y la primer obra de teatro. En nuestra ciudad el santo patrono antes fue San Jerónimo pero en la década del 40 ante la vivencia en San Jerónimo del Sauce de ese mismo patrono se le pidió a Monseñor Fasolino cambiar de patrono a Nuestra Señora de la Asunción, y desde esa época es que la celebramos con gran devoción".
Finalmente consideró que "en esos días hacemos la novena en distintos lugares y hoy es en la Escuela Técnica. Siempre invitamos cada día a que la presidan los sacerdotes nacidos acá como el padre César Zingerling, Andrés Clausen y Camilo Eberhardt, y otros días a los curas de pueblos vecinos como Omar Rhormann y Ariel Berutto" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.