El ministerio de Salud de Santa Fe emitió el Informe Epidemiológico de la semana 38 del año y señaló que desde finales de julio se notificaron en la provincia 71 casos por “Dengue” y “Dengue durante la gestación”, de los cuales ninguno se confirmó por laboratorio.
Actualmente la provincia está haciendo vigilancia entomológica mediante la colocación y lectura periódica de ovitrampas en distintas localidades. Estos datos aportan evidencia de calidad acerca de información relacionada al vector en nuestro territorio. A la fecha, 10 localidades de diferentes departamentos registran los datos obtenidos de un total de 359 Ovitrampas colocadas, no informándose positivas desde la SE 26. Cabe mencionar que la colocación de Ovitrampas permitió detectar que hay presencia de Aedes aegypti en casi todo el año.
A nivel nacional, se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 863 casos sospechosos de dengue, de los cuales 5 fueron confirmados por laboratorio. Dos casos son autóctonos de Formosa (un caso con residencia en el departamento Pilagás y un caso en el departamento Patiño); un caso que aún se encuentra en investigación en Provincia de Buenos Aires (partido de Tres de Febrero) y dos casos con antecedente de viaje a Brasil y Sri Lanka notificados en CABA.
FUENTE: lt9.com.ar