Escuchá la nota completa:
"Cuando Fausti nació hace tres meses y me la apoyaron en la panza ví que sus ojos tenían un color celeste intenso y no se distinguían sus pupilas así que enseguida los médicos con varios estudios, notaron que tenía una descompensación corneal endotelial hereditaria a partir de un estudio genético que le hicieron. Esto requiere transplante de córneas , primero en el ojo derecho y después en el izquierdo, porque se le junta líquido en la córnea y ve borroso." aseguró en Aires del Interior.
En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "Faustina entonces ingresó a lista de espera del INCUCAI y gracias a Dios hoy ya está el donante y la operan del ojo derecho en Buenos Aires para el transplante de córnea, y después si todo sale bien tendremos que esperar para el ojo izquierdo. Nosotros somos una familia del barrio Fomento 9 de Julio de la ciudad de Santa Fe y si bien la obra social nos cubre toda la parte médica necesitamos ayuda de ustedes para lo que son gastos de traslados y alojamiento, así que hicimos una alias para que nos puedan dar una mano, que es ayudaafaustina".
"Quiero contarles que es muy importante concientizar sobre la donación de órganos, y en el caso de las córneas para un bebé pueden ser de niños de hasta 12 años de edad, y nosotros hoy tenemos esta gran oportunidad de que Fausti pueda recuperar su vista gracias a una familia que donó las córneas de su hijo. Estamos agradecidos a Dios por esto, y a los médicos que se movieron con profesionalismo, humanidad y rapidez para que estemos ante este transplante" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.
Faustina tiene tres meses, la operan hoy en Buenos Aires y el alias para que puedas ayudar con una transferencia es ayudaafaustina.