Tras presidir la misa de canonización de siete nuevos santos en la Plaza del Vaticano, el papa León XIV rezó el Ángelus dominical y volvió a hacer un llamamiento a la paz en el mundo.
El Papa invitó a continuar con las oraciones a favor de esos lugares que, como en Tierra Santa, Ucrania y otros puntos del planeta, siguen sufriendo las consecuencias de los enfrentamientos, a la vez que pedía "perseverancia y sabiduría" a los gobernantes para "alcanzar esa paz que todos desean".
"Que los instrumentos de la guerra cedan el paso a aquellos de la paz con un camino constructivo", pidió.
Igualmente, el Papa señaló que "las noticias que llegan de Myanmar son lamentablemente dolorosas y se refieren los continuos enfrentamientos y bombardeos" que se están produciendo en el conflicto abierto en el país asiático.

"Estoy muy cerca de todos los que sufren a causa de la violencia y la inseguridad y hago un llamamiento para que se llegue a un alto el fuego eficaz", añadió.
En el día en que la Iglesia celebra en todo el planeta la Jornada Mundial de las Misiones, también conocido como Domund, el pontífice -él mismo fue misionero en Perú en su juventud- invitó también a orar "por esos hombres y mujeres que han dejado todo para llevar el Evangelio a quienes no lo conocen, son misioneros de esperanza entre las personas", indicó, citando el lema de la edición de este año, todavía obra del fallecido papa Francisco.
Santos y hermandad
"Queridos hermanos y hermanas, les envío un cordial saludo a todos los que han participado en esta celebración, ¡que ha sido una gran celebración de santidad!" Con estas palabras, el Papa se dirigió a los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro, que participaron en la misa con ceremonia de canonización de siete nuevos santos para la Iglesia Universal.

"Agradezco a los cardenales, patriarcas y obispos presentes; también saludo con gratitud al presidente de la República Italiana y al presidente del Líbano, así como a las distinguidas delegaciones oficiales, especialmente a las de Armenia y Venezuela" expresó y agregó: "Acojo con alegría a las hijas espirituales de las fundadoras canonizadas hoy y a las diversas comunidades y asociaciones inspiradas en los carismas de las nuevas santas".
El pontífice cerró con un nuevo agradecimiento: "¡Gracias a todos por su devota participación!" y también saludó a la Hermandad del Señor de los Milagros: "Saludo a los demás peregrinos presentes, especialmente a la Hermandad del Señor de los Milagros, que celebró la tradicional procesión".
FUENTE: aica.org
Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com