Con una gran participación de afiliados, delegados, autoridades gremiales y sus familias, se celebró en Bella Italia la tradicional Cena Anual de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) encabezada por el Secretario General Roberto Oesquer, el Senador Provincial Alcides Calvo junto a Sebastian Ballina participaron del evento, siendo recibidos por Oesquer y su comisión, la dicha actividad reunió a numerosas seccionales, entre ellas Sunchales, María Juana, San Vicente y Rafaela, en un encuentro multitudinario cargado de emoción, unidad y compromiso, pero también con gratitud a que se desarrollen estos encuentros.
Durante la celebración se destacó la importancia del movimiento obrero organizado y el rol clave de los trabajadores y trabajadoras de la industria metalúrgica en el desarrollo productivo de Rafaela y la región pidiendo Oesquer el apoyo de todos los metalúrgicos.
Calvo expresó: "En este día tan especial quiero reconocer a cada trabajador y trabajadora metalúrgica, su labor diaria, su condición local y segura para el crecimiento de nuestras comunidades y el fortalecimiento de la industria Nacional. Celebró estos espacios de encuentro donde se valora el esfuerzo colectivo y el compromiso que distingue al sector, reafirmamos nuestro acompañamiento permanente a las organizaciones gremiales y a cada trabajador, porque estamos convencidos de que el desarrollo regional sólo es posible con un movimiento obrero fuerte y unido. Poder cambiar esta realidad donde se agudiza con pérdidas de fuentes laborales. Por ello solicito participar de los comicios del próximo 26 de octubre acompañando a Caren Tepp y su lista”.