La Cámara de Senadores realizó este jueves un homenaje al periodista César “Pato” Royo. La iniciativa fue impulsada por los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Raúl Gramajo (9 de julio), a través de un proyecto de resolución en el cual se fundamenta el reconocimiento por la destacada trayectoria profesional, el valioso aporte a la legislatura de la provincia de Santa Fe y al periodismo santafesino por parte del homenajeado, basado en la información al servicio de la ética y la verdad.
La actividad fue encabezada por la vicegobernadora, Gisela Scaglia, además de los legisladores impulsores del evento. También estuvieron presentes senadores, autoridades de la Cámara y allegados al periodista homenajeado.
Al comienzo del acto, el senador Gramajo destacó que "el ‘Pato’ llevó adelante, como hombre de prensa, la misma pulcritud que para escribir”, porque “estuvo siempre lejos de algún periodismo ‘de favores’”.
Asimismo, resaltó: “Esa capacidad de estar al tanto de la agenda legislativa más allá de lo evidente, de lo que dicen formalmente los expedientes, era reconocida por otros periodistas que, sin dudarlo, muchas veces lo consultaban. Más aún, su prédica, su pluma, su labor periodística era tan considerada por los legisladores santafesinos que en el Senado de la Provincia -un poco en broma y un poco en serio- lo llaman aún el senador número 20".
Finalmente agradeció al homenajeado “por todo lo que hiciste por esta Cámara” y concluyó: “fuiste un destacado de la prensa”.
Posteriormente, el senador Michlig recordó anécdotas de la labor en el ámbito parlamentario de Royo e indicó que “sus aportes eran una manera de enriquecer cada ley y cada proyecto que presentábamos”.
Tras agradecerle por su amplia trayectoria, sentenció: “Royo ha dejado una gran enseñanza en cada uno de nosotros y también en los periodistas que continuaron su tarea y con muchos de los cuales hoy en día compartimos la misma cercanía”.
Seguidamente fue el turno de la presidente de la Cámara, Gisela Scaglia, quien se dirigió a Royo y afirmó: “Dejaste un gran legado y por ello hoy se te rinde este homenaje, que es un homenaje de todos los santafesinos por tu aporte a la provincia”.
Finalmente uno de sus hijos, Lucas Royo, agradeció a los senadores y a la vicegobernadora y aseguró que “es un orgullo recibir este homenaje”. Tras recordar su gran interés por la política, señaló que “papá desarrolló su tarea con la convicción de que la realidad se puede cambiar desde distintos lugares con trabajo, respeto y pasión y él encontró ese lugar en el periodismo”.
“Este reconocimiento celebra su trabajo pero también su forma de vivir, con inteligencia y con la firme creencia de que vale la pena involucrarse para hacer del mundo un lugar mejor”, completó.
Asimismo, la vicegobernadora y los Senadores autores del proyecto hicieron entrega del diploma y la plaqueta institucional que acreditan el homenaje.
Luego de las palabras, para concluir el acto, Royo y su familia recibieron una plaqueta y un diploma alusivo, así como también distintos presentes institucionales.
Vale mencionar que entre los senadores presentes en el acto estuvieron, Rodrigo Borla (San Justo), Germán Giacomino (Constitución), Leticia Di Gregorio (General López), Alcides Calvo (Castellanos) y Eduardo Rosconi (Caseros). Además participaron familiares de César “Pato” Royo, amigos y compañeros de su trayectoria periodística.
 Redacción
                        | 
                            redaccion@airesdelinterior.com
                      	Redacción
                        | 
                            redaccion@airesdelinterior.com