Escuchá la nota completa:
En el marco del homenaje en el Senado propuesto por el senador por San Martín, esteban Motta, el creador de la fábrica de bolitas dijo en Aires del Interior que "yo tenía 23 años cuando empecé con las bolitas y hoy tengo 95, y la fábrica ya cumplió 72. Cuando trabajaba en la cristalería con un compañero pensamos en fabricar bolitas pero no teníamos dinero pero sí sabíamos hacerlas, así que viajamos a Rosario para buscar quien nos apoye. Así surgió la empresa Manavella que nos compró toda la producción posible y entonces arrancamos. Antes se hacía todo a mano -comentó- pero después compramos una máquina en Taiwan y llegamos a producir 400.000 bolitas por día. Y cuando la vicegobernadora Gisela Scaglia le hizo llegar las bolitas a Messi con los rostros de todos los campeones del mundo en los bolones, y el se sacó una foto que recorrió el mundo, nuevamente explotó la producción".
En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "yo nunca tuve bolitas de chico porque no tenía para comprarlas, aunque me hubiera gustado jugar en los recreos como hacían otros, pero después logré hacer 400.000 por día y la verdad que no tenga una preferida, pasa que cuando uno tiene poco busca preferencias, pero cuando tenes tanto le prestas menos atención. igualmente tengo mi colección de bolitas que fuí sacando de la fábrica en distintos momentos pero no tengo una preferida. hora hace mucho que no voy a la fábrica porque estoy porque estoy retirado hace unos años, pero voy a ir pronto a ver porque siempre se hacen bolitas nuevas" comentó emocionado y agradecido por el reconocimiento en la tarde de la Nueva Nueve.

Por su parte el senador Esteban Motta consideró que "este homenaje es muy emocionante porque don Víctor Chiarlo y su fábrica de bolitas Tinka tienen un valor simbólico, cultural y social para San Jorge y todo el departamento San Martín. Es digno de destacar -agregó en Aires del Interior- cómo empiezan a fabricar las primeras bolitas, el trabajo sostenido por años más allá de las crisis, generando empleo y generando oficio. Las bolitas que llegaron a manos de Lionel Messi y de ahí otra vez el crecimiento. Es una historia muy linda que ahora está resumida en el libro que Victor acaba de publicar con su hijo Lucas y por eso hoy queríamos reconocer en el Senado el invaluable aporte al desarrollo productivo, cultural e histórico de San Jorge con esta fábrica de bolitas que es la única en Sudamérica" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.

Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com