Escuchá la nota completa:
"Adviento quiere decir alguien que viene y es un acontecimiento de alto grado, es el inicio a recibir el gran acontecimiento. Recuerdo que Bono de la banda U2 -contó en Aires del Interior- decía que todas las religiones tienen como centro la idea del karma, del ojo por ojo en que cada acción genera una reacción opuesta, en cambio en el catolicismo pasamos del reino del karma al de la gracia. Decía el cantante de U2 que lo totalmente nuevo es la gracia de Dios que viene a abrazarnos lo cual es una muy buena noticia porque como hice varias estupideces en la vida Jesús sube mis pecados a la cruz, y mi final no es el karma sino la gracia, el acontecimiento de algo que se inicia en el medio de la historia".
En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "la muerte es la penúltima palabra , es la antesala, y el adviento es ver como llega hoy a nuestra vida en el acontecer de lo cotidiano, no solamente comer y beber para las fiestas. Y la vela en la corona de adviento es un signo claro de la luz que va creciendo y una vela pide a la otra y así llegamos a la cuarta vela con más luz que en la primera. Y es estar atento a que en nuestra vida hay alguien que la ilumina que nos dice estoy a la puerta, si tu me abres entraré y cenaremos juntos, es el Seños que viene a mi vida".
"Lo importante de cara a la navidad es que por lo menos uno tenga esa sintonía porque la mayoría estamos en una gran distracción. Por ahí pasa que estuve sin estar, y acá uno que está estando tira hacia arriba la vida, hace que levantemos la mirada y el corazón hacia Dios en este tiempo de adviento, tiempo de gracia" afirmó.
En otro tramo de la nota se refirió a la peregrinación en bicicleta de sacerdotes y peregrinos desde la Basílica de Guadalupe al Santuario San Francisco Javier de San Javier. "Esto lo hicimos el año pasado por la fiestas patronales en honor a San Francisco Javier que son una de las más multitudinarias de la Arquidiócesis y fuimos 6 en total, con el padre Rossi y el padre Zinícola. Este año somo casi 30 entre sanjavierinos y santafesinos y vamos en bicicleta rezando y apostando a que esta idea crezca, todo tiene un inicio y después Dios se encarga de darle vuelo. Yo cuando lo hice el año pasado pensaba mucho en Florián Paucke que contaba que cuando tenía que venir a Santa Fe a buscar algo a los Jesuitas demoraban una semana de viaje, porque iban a pie, no había caminos, cruzaban los ríos sobre algún tronco. Y nosotros en bicicleta le ponemos unas 12 horas pero con un esfuerzo mucho menor al de aquellos tiempos" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.
Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com