Escuchá la nota completa:
"La novedad fue en aquel año 1984 la llegada de los dos primeros americanos como Johm Hegwodd y Lee Mac Neil, y un equipo de jugadores que venían jugando en Unión y otros que llegaron y de la mano del profesor Justo Reynoso fuimos logrando crecer partido tras partido. Y lo que nos fue sorprendiendo -comentó en Aires del Interior- fue cómo nos empezó a seguir la gente y cada encuentro era con el estadio de la Tecnológica repleto. Era notable las ganas que tenía ese equipo, que era muy dinámico, rápido y vistoso, aunque no teníamos buena defensa".
En diálogo con Gustavo Galoppo recordó que "habían grandes dirigentes que nos apoyaban en todo como Pepe Solito, Alberto Tourn y Chiche Irazábal, un buen entrenador y un muy buen equipo que llevó a Unión a la máxima división del básquetbol argentino en aquella naciente Liga Nacional, fuimos los primeros campeones justo hace hoy 41 años. Recuero que los extranjeros y los jugadores de selcción cobraban buen dinero, y a nosotros nos servía para ganar unos pesitos para poder estudiar".
"Y aquella fue una semilla que sembramos que hoy hace que Unión sea el único equipo de primera división el la Liga de toda la provincia de Santa Fe, por lo cual lo que hicimos fue histórico y hoy todo sigue con mucho esfuerzo para que estemos en el máximo nivel" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.
Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com