Esta iniciativa, al contar con el aval del Gobierno Provincial, contó también con la presencia de la Lic. Valentina Peresin, Directora Provincial de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio de Educación, además de funcionarios del municipio, Presidentes Comunales de localidades del Departamento San Justo y miembros del foro de producción local.
Lograr la certificación como operario apícola es posible gracias a programas del gabinete productivo de la Provincia de Santa Fe como Impulsa, Aprender, Producir, Trabajar. Acciones que se centran en la sinergia entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas.
Su desafío es mejorar sustancialmente las condiciones de empleabilidad, alineándose con las necesidades del sector privado, optimizando las matrices productivas y atendiendo a las áreas estratégicas que definen el territorio provincial.
El Operario apícola está capacitado para realizar el armado, mantenimiento y reparaciones de los materiales inertes de la colmena, como así también, el mantenimiento de las instalaciones y equipos del establecimiento apícola; también, para realizar las operaciones de extracción, acondicionamiento, fraccionamiento y transporte de miel. Este profesional tendrá supervisión en todas las tareas que ejecuta.

Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com