Sergio Cardozo: "El puente sobre la 69 estaba clausurado y el camionero fue un irresponsable"

Así lo dijo por LT9 el funcionario de Vialidad ante el accidente del camión que cayó junto al puente.

Escuchá la nota completa:

"Ese puente que está en el distrito La Pelada y es muy importante para la zona productiva de Ituzaingó y Elisa estaba clausurado desde el mes de marzo que hicimos un relevamiento y notamos que no estaba en condiciones ni para el paso de autos y menos de camiones, por lo cual se procedió a la clausura mientras hacíamos los estudios técnicos para hacer las obras de reparación del mismo" dijo en Aires del Interior el subadministrador de Vialidad zona Norte.

En diálogo con Gustavo Galoppo consideró que "ya teníamos los estudios listos para iniciar en pocos días la obra y en ese marco el viernes pasado sucede lo de este camionero imprudente que se larga a cruzar por un puente clausurado y debidamente señalizado, con una carga que era imposible que pase. Gracias a Dios al chofer no le pasó nada pero sin dudas que fue una irresponsabilidad total de su parte esa maniobra, que determinó que el puente se caiga totalmente con el camión incluído".

"Ahora ya no está el puente y vamos a iniciar la reconstrucción, pero esta es una situación que se da con otros puentes producto de la falta de mantenimiento de la red vial en años anteriores. Nosotros estamos llevando un plan de reconstrucción pero todo lleva su tiempo, y cuando los vemos inseguros procedemos a la clausura para cuidar a la gente. Ahora incluso también está clausurado el puente entre la 10 y la 80 en zona de Soutomayor que está sobre el arroyo L a Tablita. Son puentes viejos que están colapsados y que hay que reconstruir pero en el marco de los proyectos que llevan su tiempo".

En otro orden Cardozo destacó que "hoy vamos a inaugurar la rotonda de Humbolt y la 70 , una obra trascendente que aportará seguridad vail a una zona que tiene mucho tránsito y ha tenido varios accidentes. En el mismo sentido dentro del plan Rotondas 360 hace poco inauguramos la que está en la 4 y la 80 en acceso a Progreso, y en poco tiempo terminaremos la que está en la 4 y la 6 rumbo a Esperanza. Son obras importantes para ordenar la circulación en cruces de rutas peligrosos y de mucho tránsito y mejorar la seguridad de quienes transitan por esos lugares" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.

Compartir: