Durante la celebración eucarística, el Pontífice destacó la profundidad espiritual que debe caracterizar la vida de la Iglesia y resaltó la unidad como fundamento del servicio pastoral, alentando a los líderes de la Iglesia a mantener una fe viva y coherente en cada circunstancia.
En su homilía, León XIV también invitó a reflexionar sobre la vida cristiana como un camino de fidelidad y entrega, recordando que la misión evangelizadora de la Iglesia debe ser vivida con generosidad y apertura a la voluntad de Dios.
La Misa contó con la participación de numerosos cardenales llegados a Roma para el consistorio, que es el primero de este tipo desde el inicio del pontificado de León XIV y se extenderá por varios días de trabajo y reflexión.
Este encuentro reúne a las principales autoridades eclesiásticas alrededor del Papa para abordar temas de especial interés pastoral y espiritual, y la celebración de la Misa marcó un momento central en el desarrollo de las actividades programadas.
FUENTE: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2026-01/papa-leon-misa-cardenales-consistorio-extraordinario.html
Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com