El Papa llama a la paciencia y al diálogo ante la violencia persistente en Oriente Medio

Durante el rezo del Ángelus, el pontífice expresó su preocupación por las tensiones en Irán y Siria, pidió trabajar por la paz y recordó el sufrimiento de las poblaciones afectadas por los conflictos, incluida Ucrania.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, al concluir el rezo dominical del Ángelus, el papa León XIV expresó su profunda preocupación por la situación en Oriente Medio, especialmente en Irán y Siria, donde persistentes tensiones continúan causando numerosas víctimas. En ese contexto, el pontífice pidió que se cultive con paciencia el diálogo y la paz, orientado siempre al bien común de toda la sociedad.

El llamado del Santo Padre se dio en medio de protestas en Irán contra el régimen, que se han extendido por varias ciudades del país y han sido reprimidas con fuerza, así como en un escenario de conflictos armados en territorios de Siria, donde enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y grupos armados siguen dejando muertos y heridos.

Además de referirse a estas crisis, León XIV también dedicó parte de sus oraciones a Ucrania, subrayando la gravedad de los recientes ataques a infraestructuras energéticas rusas, que han perjudicado gravemente a la población civil en pleno invierno. En ese sentido, renovó su llamamiento para que cesen las violencias y se intensifiquen los esfuerzos para alcanzar la paz.

El pontífice concluyó su intervención dominical con una invitación a todos a seguir trabajando pacientemente por la reconciliación, tanto en Oriente Medio como en otras regiones afectadas por el conflicto.

 

FUENTE: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2026-01/el-papa-iran-y-siria-se-debe-cultivar-con-paciencia-dialogo-paz.html

Compartir: