La pieza histórica se encuentra bajo custodia del cuerpo militar fundado por el propio Libertador y puede visitarse de miércoles a domingo, entre las 11 y las 19, en el mismo horario en que antes se exhibía en el Museo Histórico Nacional. El cuartel, declarado Monumento Histórico Nacional, cuenta con custodia permanente de granaderos y un cierre ceremonial al finalizar la jornada.
El traslado fue formalizado en un acto oficial realizado en San Lorenzo, Santa Fe, encabezado por el presidente de la Nación y autoridades nacionales, provinciales y militares. Si bien desde el Ejército indicaron que el Gran Hall será su lugar definitivo, desde el área de Cultura señalaron que podría ser trasladado al Museo de Granaderos una vez concluidas las obras de puesta en valor.
Mientras tanto, el Museo Histórico Nacional exhibirá una réplica del sable, en el marco de un acuerdo de cooperación para garantizar la conservación y el cuidado del original.
FUENTE: LA NACIÓN
https://www.lanacion.com.ar/cultura/el-sable-corvo-de-san-martin-ya-se-exhibe-en-el-gran-hall-de-los-simbolos-del-regimiento-de-nid08022026/
Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com