Ante el rechazo del PRO, la UCR y sectores provinciales —cuyos votos son clave para alcanzar el quorum— el oficialismo aceptó dar de baja el punto cuestionado para garantizar el avance de la ley. Con este cambio, el texto deberá volver al Senado para su revisión.
La decisión se enmarca en intensas negociaciones parlamentarias, en un contexto de tensión política y sindical. Mientras el oficialismo busca acelerar el tratamiento para lograr la sanción definitiva antes del 1° de marzo, bloques opositores anticiparon que insistirán en modificaciones y no descartan una futura presentación judicial si la norma es aprobada.
En paralelo, la CGT confirmó que participará del debate en comisión y mantiene su postura crítica frente al proyecto, en especial respecto del Fondo de Asistencia Laboral y otros puntos que, según advierten, podrían afectar derechos laborales vigentes.
FUENTE: La Nación
https://www.lanacion.com.ar/politica/los-aliados-de-pro-piden-eliminar-los-cambios-a-las-licencias-medicas-de-la-reforma-laboral-nid17022026/
Redacción
|
redaccion@airesdelinterior.com