Leonardo Mathieu: "En la cuaresma podemos restablecer la relación con Dios, con el prójimo y con uno mismo"

Así lo dijo el cura de Helvecia en relación al tiempo que se inició con el miércoles de cenizas.

Escuchá la nota completa:

"Las cenizas con la señal de la cruz que trazamos en la frete en el miércoles de cenizas son un signo penitencial y es un rito simbólico de humillarse como signo de penitencia. Y esas cenizas -dijo en Aires del Interior- son los olivos del domingo de ramos del año pasado que los quemamos para este día en el cual se inicia la cuaresma".

En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "la cuaresma son 40 días que comienzan después del carnaval donde se dejan los placeres de ese tiempo de carne vale, como lo dice una de sus definiciones, para empezar un tiempo de purificación con el ayuno y la abstinencia, que hacen muy bien espiritualmente y se lo ofrecemos a Jesús. Arrancamos con las cenizas que son un signo de conversión y es para todos los que busquen su imposición, y entramos en los 40 días de la cuaresma que es ayuno, limosna y oración. Lo primero es para reestablecer nuestra relación con nosotros mismos, lo segundo para nuestra  relación con el prójimo y lo tercero para  nuestra relación con Dios".

En otro orden comentó que "las obras para el nuevo templo de la ciudad de Helvecia siguen avanzando a muy buen ritmo ya que hicimos una rifa y tuvimos donaciones voluntarias que nos permitieron conseguir más de 5 millones de pesos para tener casi el 95 por ciento del piso colocado, y ahora empezamos con otra rifa el beneficio para la mano de obra del cielo raso. La verdad -agregó- es que la gente colabora muchísimo y hay un gran equipo trabajando en esto, que es una obra que se inició hace 35 años y en este poco tiempo que estamos la tenemos casi terminada".

Finalmente destacó que "también empezamos a celebrar los 3 años que nos faltan para los 130 años de la erección canónica de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen acá en Helvecia así que tenemos otro motivo para celebrar. Y seguimos con la misas de  sanación de los enfermos y afligidos a las que viene mucha gente y para seguir información de cuando las realizamos los invitamos a que nos sigan en el instagram y facebook denominado divinocordero, que allí publicamos todas las actividades" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.

Compartir: