El Papa León XIV centró su mensaje semanal en la paz, la unidad y el diálogo

A lo largo de la última semana, el papa León XIV reiteró su llamado a la paz, la unidad y la defensa de la vida en un contexto internacional atravesado por conflictos armados, tensiones religiosas y crisis sociales. En sus distintas intervenciones, insistió en que la construcción de la paz es una urgencia para la humanidad.

Durante una audiencia con representantes del Programa para las Relaciones entre Cristianos y Musulmanes en África (PROCMURA), el Pontífice destacó la importancia del diálogo interreligioso para superar prejuicios, frenar la radicalización y avanzar hacia una convivencia pacífica.

En la audiencia general realizada en la plaza de San Pedro, volvió a subrayar la necesidad de proteger la vida humana en todas sus etapas, especialmente en contextos de guerra. En ese marco, se produjo un momento significativo cuando recibió a madres palestinas e israelíes del movimiento “Mothers Call”, quienes trabajan conjuntamente por la paz en Medio Oriente.

Llamados a la unidad y al fin de los conflictos

En otro encuentro, León XIV recibió al Movimiento de los Focolares, a quienes instó a trabajar por la unidad en un mundo que, según advirtió, está marcado por la violencia.

Durante el rezo del Ángelus desde el Palacio Apostólico, el Papa se refirió a los conflictos en Oriente Medio y otras regiones, a los que calificó como “una vergüenza para la humanidad”. Además, pidió intensificar la oración para que cesen las hostilidades y se abran caminos de diálogo.

Próxima gira apostólica

Por otra parte, el Pontífice mantuvo un encuentro con directivos y trabajadores de la aerolínea ITA Airways, a quienes agradeció por su labor. En esa ocasión, también recordó su próximo viaje apostólico a África, previsto para abril, que incluirá visitas a Argelia, Camerún, Angola y Guinea Ecuatorial.

FUENTE: Vatican News
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2026-03/resumen-actividades-pontificias-papa-leon-xiv-semana.html

Compartir: