Susana Rueda: "Con más de 100 autores y 80 editoriales tendremos un gran stand de la provincia en la Feria del Libro"

Así lo dijo por LT9 la ministra de Cultura de Santa Fe sobre el evento que empieza hoy en Buenos Aires.

"Ya hace 17 años seguidos que la provincia de Santa Fe está presente en la Feria del Libro de Buenos, que es una de las más importantes de Latinoamércia -comentó en Aires del Interior- y esta vez tendremos un stand muy importante con más de 100 autores locales, litoraleños, de los centros urbanos, que difunden la cultura y el paisaje santafesino,  y más de 80 editoriales. Si bien tenemos en el país una crisis muy profunda la cultura y la industria cultural de nuestra provincia sigue creciendo y hay una firme apuesta y decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de impulsar todo lo relacionado a la misma".

En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "esta Feria del Libro de Buenos Aires tanto como fue Cosquín hace unos meses son apuestas del gobierno a mostrar y transmitir la identidad santafesina y aplicar una política contra cíclica, ya que a diferencia de la Nación, acá no hay reducción ni motosierra, sino que apostamos a la cultura pública, como a la obra pública y ala educación pública".

"El próximo 8 de mayo con la presencia del gobernador vamos a presentar en la Feria del Libro de Buenos Aires un libro del Brigadier López contando su trayectoria como referente del federalismo a nivel nacional y como uno de los primeros gobernadores de la provincia de Santa Fe, tratando de poner en valor una figura que fue ninguneada por la historia oficial. Estamos en el año que se cumplen 240 años del nacimiento de Estanislao López y queremos instalar su figura a nivel nacional con este libro, unas píldoras para redes sociales, una obra de teatro y muchas actividades más. La verdad es que la figura del Brigadier es muy valorada tanto por nuestro gobernador Pullaro como por toda esta gestión" concluyó en la tarde de la Nueva Nueve.

Susana Rueda estará encabezando hoy la delegación oficial en la inauguración de la Feria del Libro en Buenos Aires, que se inicia con un panel debate entre Leila Guerriero, selva Almada y Gabriela Cabezón Cámara, que "son tres muy buenas escritoras, muy potentes y muy jugadas que será muy interesante escuchar en los 50 años de la Feria del Libro que coinciden con los 50 años de la dictadura, así que será muy interesante escucharlas" concluyó la ministra de Cultura de la provincia.

Compartir: