PPRIMERA GOBERNACIÓN PARA CÓRDOBA...PRIMER MARTÍN FIERRO PARA SANTA FE.
En la noche del 7 de agosto de 1999, en el complejo del aeropuerto de Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba, recibíamos de manos del recientemente electo gobernador de esa provincia, José Manuel De La Sota, el primer Martín Fierro para la radio de Santa Fe. Para nosotros fue histórico ganar ese primer Martín Fierro de la historia de Santa Fe, y además en un rubro muy especial: mejor programa de servicios del interior del país.
Para De La Sota también fue histórico, porque estrenaba su traje de gobernador electo ante periodistas y artistas de todo el país, después de varios intentos fallidos en que había sido derrotado por Eduardo Angeloz y Ramón Mestre en tres elecciones.
Empezaba así el cordobés un recorrido político que lo llevó a ser electo tres veces gobernador de Córdoba y dos veces precandidato a apresidente de la Nación.
La muerte lo sorprendió hace una semana en una autovía que era una de las grandes obras de su gestión como gobernador.
Se lo llevó joven y con otro nuevo proyecto presidencial en marcha.
Y en esa época de tantas figuras políticas nacionales devaluadas y sospechadas, el ejemplo de De La Sota vale ser destacado.
Porque se hizo en las derrotas y tuvo temple para seguir.
Porque cuando llegó, gobernó para todos y transformó la provincia.
Porque con espíritu Federal se enfrentó por su provincia al poder central, tanto menemismo, Alianza o Kirchnerismo.
Y porque cuando se fue, no se llevó nada, y volvió a la docencia y a disfrutar de sus nietos.
Hoy era una reserva moral e intelectual para la Argentina, sin denuncias de ningún tipo sobre su persona y con la capacidad de gobernante ampliamente aprobada.
Así lo encontró la muerte, una vez más tratando de llegar a la cima de la Nación, que ya no alcanzará.
Se fue un gran hombre.
Queda su legado.
En su memoria recuerdo aquella gran noche: su primer noche de gobernador electo de Córdoba y nuestro primer Martín Fierro para Santa Fe.