La ceremonia de asunción comenzó las 8,30 en el recinto del Concejo Municipal, y contó con la presencia del flamante gobernador Omar Perotti.
El socialista Emilio Jatón asumió este jueves por la mañana sus funciones como intendente de la capital santafesina, en la que fue la última de las ceremonias de cambio de gobierno de la semana. El acto comenzó pasadas las 8,30 en el recinto del Concejo Municipal, en calle Salta al 2900 y contó con la presencia del flamante gobernador Omar Perotti.
Alrededor de las 9,00 los intendentes entrantes y salientes subieron al estrado del recinto para dar inicio al acto en un clima de respeto y cordialidad.
Allí, José Corral y Emilio Jatón firmaron el acta de traspado de mando y luego el mandatario saliente hizo entrega de la llave de la ciudad junto con una medalla labrada por orfebres santafesinos, ambos atributos que inauguró el propio Corral como forma de transmisión de mando.
Tras la firma y la entrega de atributos, Emilio Jatón brindó su primer discurso como intendente de Santa Fe, donde realizó algunos anuncios importantes relacionados a la conformación de su gabinete, y nuevas áreas para atender a los problemas de los santafesinos.
"La política debe dar el ejemplo. Por eso, mi primera decisión fue reducir el costo del equipo político en un porcentaje
importante respecto de la gestión anterior. Esos recursos se destinarán a resolver problemas y generar nuevas
oportunidades", expresó Jatón.
A su vez, destacó que el saneamiento, el alumbrado, el barrido y la limpieza, sumadoa la provisión de servicios básicos, el acceso a la vivienda digna, van a ser parte primordial en la agenda del nuevo municipio. Para esto, anunció la conformación del "Gabinete Social", creado para la gestión de políticas barriales, y que estará conformado por las Secretarías de Integración y Economía Social, Ambiente, Desarrollo Urbano, Cultura y Educación, Obras y Espacios Públicos y Cuidados y Acción Social.