El senador por el departamento San Lorenzo y presidente del bloque oficialista Nuevo Espacio Santafesino (NES), Armando Traferri, se refirió en Aires del Interior por LT9 a la intervención del grupo Vicentin por parte del Gobierno nacional, empresa con origen en Avellaneda que presenta una deuda de 1350 millones de dólares con acreedores nacionales y extranjeros.
"Es un tema que nos preocupaba muchísimo a todos los senadores del NES y también al Gobernador. En lo paticular, en 1986 como secretario de Obras Públicas de la Intendencia de San Lorenzo tomé contacto con Héctor Vicentin, Alberto Padoán", recordó el legislador justicialista en comunicación con Gustavo Galoppo.
Y agregó: "Eran unos jóvenes emprendedores y han dejado mucho en la región: muchas inversiones, trabajo, obras, han colaborado siempre con la comunidad, por lo cual la sentimos como propia a esta empresa familiar que había crecido tanto y de la que tantos buenos recuerdos tenemos".
En este sentido, Traferri dijo que con el llamado al concurso de acreedores y al conocerse públicamente la deuda millonaria en dólares que posee "nos había golpeado mucho esto". "Por eso decimos que el rescate es importantísimo porque permite proteger las fuentes laborales y dar certeza a los más de 1600 productores que están esperando cobrar el fruto de su trabajo", enfatizó.
"No lo veo como una expropiación ni nada que se le parezca, lo veo como un rescate del Estado a una empresa de capitales argentinos que viene de generación en generación apostando a nuestro país. Si el rescate no se daba era prácticamente imposible continuar. Siempre el temor y el desconcierto genera mucha angustia. Son más de 1000 familias las que trabajan en forma directa en esa zona y también los que lo hacen de forma indirecta a través de contrastistas y empresas pequeñas y medianas que prestan sus servicios", afirmó.
FUENTE: lt9.com.ar