Padre Axel Arguinchona en diciembre llegará a la Parroquia San Agustín de Santa Fe

Compartir:

Axel Arguinchona volverá a Santa Fe para estar al frente de la parroquia del barrio San Agustín. Había sido trasladado a Esperanza en marzo del 2015.

Su asunción será el sábado 15 de diciembre a las 18 hs. en la Parroquia San Agustin en Santa Fe.

“Si Dios quiere el mes que viene estaré en Santa Fe. El obispo venía hablando conmigo hace un tiempito y la semana pasada me llamó para comunicarme que iba a Santa Fe,a principios de noviembre estaré en la parroquia San Agustín, del barrio San Agustín.”

El regreso de Arguinchona se da por una decisión de Monseñor Fenoy. El sacerdote explicó que “ustedes saben que el obispo está hace poquito en Santa Fe, y está hablando con todos. Como sacerdote uno siempre está a disposición, no decimos quiero ir a tal o cual lugar, pero él me dijo que tenía que estar en un barrio necesitado de Santa Fe, y cuando me dijo que era san Agustín lo tomé como un regalo de Dios porque siempre quise estar ahí."

El padre Axel se refirió a su paso por la ciudad de Esperanza: “En Esperanza he pasado tres años y medio hermosísimos porque me han aceptado desde un primer momento, pero bueno, cuando el obispo me dijo que iba a venir a barrio San Agustín me puse muy feliz”

Sobre qué puede aportar en barrio San Agustín, el párroco dijo que “es una visión personal que puedo aportar en San Agustín. Estar con los barrios más necesitados siempre me ha atraído de una manera muy especial. Es un barrio muy grande, con muchas escuelas. Me entusiasma mucho la acción pastoral” que se puede realizar en el barrio.

Y por último se refirió a la situación socioeconómica que atraviesa el país: “La situación del país es muy difícil para todos, pero saben ustedes que los pobres siempre son los que más sufren”. Y agregó:“la realidad es muy preocupante, porque la calidad de vida de la gente en los barrios se ha disminuido mucho. No solo en el tema prioritario como es el alimento, no solo en cantidad sino en calidad ha disminuido mucho. Las entidades tienen que redoblar su esfuerzo y eso se nota mucho”

Y concluyó: “La gente no tiene acceso a lo mínimo y necesario para tener una vida digna, es una situación muy difícil de nuestra patria que según los pronósticos de los entendidos va a seguir creciendo, así que es muy preocupante. Tenemos que trabajar codo a codo con las instituciones que hay en los barrios”.