Tras casi ocho meses sin funcionar, los jardines maternales volverían a abrir sus puertas. Si bien, no hay nada oficial, tras una reunión con funcionarios de Trabajo y Salud las instituciones estarían habilitadas para volver a la actividad.
Según indicó Fernando Collados, representante de los jardines maternales al móvil de LT10, la propia ministra de Salud, Sonia Martorano les adelantó que en un plazo de entre 15 y 30 días las instituciones estarían habilitadas para volver a trabajar.
“Esto genera una alegría inmensa”, expresó Collados. Si bien, aclaró que esperan el comunicado oficial para que la habilitación se haga efectiva y que “vuelva la educación como una base que nos dé un camino hacia el futuro”.
Resta también la revisión de los protocolos y las medidas sanitarias que deberán cumplirse para reabrir los jardines, lo primero es que será con un número menor de niños.
En este sentido, destacó la importancia de que se retomen las actividades “como debe ser, en espacios que están registrados, controlados y habilitados”.
Además, desde la Provincia le adelantaron que seguirá la asistencia económica para las instituciones, puesto que de otra manera les sería imposible poder trabajar con cupos reducidos de alumnos.
FUENTE: lt10.com.ar