La corresponsal del departamento San Justo del programa Aires del Interior, Mari Zilli, hizo una síntesis de los lugares y recorridos turísticos de esa región santafesina luego de que el Gobierno provincial habilitara la vuelta del del turismo interno desde este 5 de diciembre en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Uno descubre las posibilidades que tiene su pueblo, su comarca. En este momento estamos en condiciones de ofrecer circuitos no tan extensos. En dos días se puede hacer un circuito religión, desde Gobernador Crespo ir hasta San Javier (a 56 kilómetros por Ruta 39) que tiene un hermoso santuario dedicado a San Francisco Javier, hacemos Nuestra Señora de los Dolores en San Martín Norte y todo Colonia Dolores con su cultura aborigen y su iglesia", enumeró.
Y completó: "Es muy tranquilo e impactante porque tiene cultura, religiosidad e historia".
Además, la corresponsal destacó las fiestas populares como La Finalísima del Chamamé, Crespo Rock and Moto, en noviembre la Fiesta de la Juventud, en octubre la Farándula Estudiantil, aunque estas estas suspendidas por la pandemia.
Por último, otro de los atractivos de esa región del centro provinciano es el circuito lácteo. "Hay que estar muy temprano por la mañana por los tiempos de la producción. Hay visitas en Tregar, también en Colonia La Penca, a 12 kilómetros de Crespo". Además de las lagunas de El Cristal en Calchaquí y la de Vera y Pintado.
FUENTE: lt9.com.ar