Funcionarios del gobierno provincial recibieron este mediodía a los representantes de ATE y UPCN, Jorge Hoffman y Jorge Molina, respectivamente, en la reanudación de la paritaria de la administración pública central.
Luego del encuentro en Casa de Gobierno, los dirigentes gremiales indicaron que la paritaria pasó a un cuarto intermedio para el lunes próximo al mediodía, donde esperan que las autoridades propongan una mejora salarial en los haberes de los trabajadores ante el avance de la inflación y el impacto en el bolsillo.
El titular de UPCN, Jorge Molina, dijo al término de la reunión que en la agenda gremial que hemos mantenido con el gobierno durante el año no llegamos a un punto de acuerdo al tema salarial, que es lo que más preocupa a los trabajadores. Si bien nos encontramos en un punto casi limite, no se ha llegado a un acuerdo y esperemos que en la reunión del próximo lunes se pueda arribar a un acuerdo", indicó Molina.
El dirigente gremial justificó la aceptación del pago de una suma fija no bonificable de 5.000 pesos para los trabajadores en estos 4 meses, 2debido a la situación excepcional causada por la pandemia de cononavirus en la economía en el país y en Santa Fe en particular. Aceptamos esta política salarial que no es convencional pero que no son bonos", explicó Molina.
Por su parte, el titular de ATE, Jorge Hoffman, también defendió la política salarial de este año con el pago de una suma fija para los trabajadores, que también se trasladó al sector pasivo. Esta es una paritaria corta si se quiere, esperamos que esta sea la última paritaria que tengamos en una situación de emergencia por la crisis desatada por la pandemia. En febrero tenemos la pretensión de retomar la actividad anual, intentando que haya paritarias anuales y reordenar que no haya temas pendientes.
"El lunes estaremos discutiendo concretamente una propuesta de mejora salarial y veremos si logramos un acuerdo y en caso de que no sea así, inevitablemente nos va a conducir al conflicto", razonó Hoffman.
FUENTE: lt9.com.ar