Una falla en un equipamiento de alta tensión generó el gran apagón en Santa Fe

El inconveniente se generó cerca de las 21 horas en la Estación Santa Fe Centro, ubicada en Cándido Pujato y San Jerónimo. Varios barrios sufrieron el corte de luz por casi una hora. Desde la EPE que el incendio no provocó el corte y que fue producto de la caída de aceite caliente en el césped.

Compartir:

El vocero de la Empresa Provincia de la Energía (EPE), Hugo Ceré, explicó por LT9 que el apagón de la noche del lunes fue producto de un inconveniente en un equipo de alta tensión de la Estación Santa Fe Centro, ubicada en Cándido Pujato y San Jerónimo, y no por un incendio, como trascendió luego de la viralización de las primeras imágenes.

“Hubo un inconveniente en un equipamiento de alta tensión. No es que un incendio sacó de servicio al equipo, sino que un equipamiento que falló dentro de la estación transformadora, trajo aparejado  la salida de servicios desde las 21 horas y hasta las 22”, señaló Ceré.

El problema generó este apagón de casi una hora en varios barrios del macro centro y del norte de la ciudad. “Las demás estaciones funcionaron con normalidad. El bajón de tensión es por el desenganche de las líneas de alta tensión, que generaron algún bajón en localidades del Gran Santa Fe”, agregó Ceré.

Consultado sobre las imágenes que trascendieron de un incendio en la Estación Centro, el vocero de la EPE explicó que fue producto de la caída de aceite muy caliente sobre un sector de verde que hay en la estación transformadora. “Al viralizarse las imágenes, muchos informaron que el apagón fue producto del incendio y no fue así”, concluyó Ceré.

FUENTE: lt9.com.ar