La localidad de Nelson, ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, fue afectada por las copiosas lluvias que tuvieron lugar en la región durante el fin de semana.
En diálogo con LT9, su intendente Héctor Leiva dijo que en el sábado en cuatro horas cayeron 260 milímetros por lo que hubo anegamiento de calles y el agua incluso ingresó en algunas viviendas.
"Desde el Comité de Crisis estamos planificando algunas acciones para la recomposición del caso urbano. Aunque sabíamos que iba a llover, el sábado nos tomó de sorpresa la cantidad de milímetros. Fueron en una hora 100 mm., y en cuatro horas 260 mm. en total", sostuvo el mandatario.
Y agregó: "Nelson está anillado por un canal que impide que el agua ingrese al pueblo, pero se desbordó por todo el agua que ha caído de golpe y se nos inundó el casco urbano".
"Con el accionar del personal comunal pudimos auxiliar a los vecinos en forma inmediata con bolsas de arena y materiales, a algunas personas le ha ingresado el agua dentro del domicilio, hubo un autoevacuado. Causó muchos inconvenientes, nos ha roto alcantarillas, nos ha barrido la escoria del casco urbano", relató Leiva.
Una de las imágenes mas sorprendentes fue la del estado de la Ruta Nacional 11, que estuvo interrumpida durante buena parte del sábado y parte del domingo. "Desde el expeaje hasta el paraje Iriondo la ruta, que son tres kilómetros, el agua estaba sobre la carpeta asfáltica y no se permitía el tránsito. En la Ruta 4 tuvimos la caída de un eucalipto, por lo que también estuvo cortada", concluyó.
FUENTE: lt9.com.ar