Turismo en Semana Santa: “En la costa santafesina no quedaron cabañas ni complejos disponibles” dice un informe de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa hizo un relevamiento sobre el movimiento durante el fin de semana, con 1,9 millones de turistas que viajaron por la Argentina y gastaron $11.400 millones. Para Santa Fe, se destaca que “hubo mucho turismo local que se completó con arribos de todo el país. La provincia estuvo entre los 10 destinos más elegidos”.

Compartir:

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  hizo un relevamiento sobre el movimiento durante el fin de semana, con 1,9 millones de turistas que viajaron por la Argentina y gastaron $11.400 millones

Como turistas o como excursionistas, 4,2 millones de argentinos recorrieron el país el fin de semana. Las visitantes fueron prudentes en sus gastos, eligieron destinos cercanos, menos populares, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron en total $14.066 millones en 4 días.

Al describir la situación en la provincia de Santa Fe, CAME detalla que “todo el distrito se mantuvo con niveles altos de ocupación y hospedaje pleno en algunos destinos. Las más elegidos, además de Rosario, fueron las localidades de la costa del Río Paraná como Sauce Viejo, Coronda, Maciel, San Lorenzo, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, San Javier, o Romang entre otras”.

“La provincia ofreció una nutrida agenda para disfrutar durante el feriado, con paseos turísticos, actividades culturales, recreativas y ferias gastronómicas. En la costa santafesina no quedaron cabañas ni complejos disponibles. Hubo mucho turismo local que se completó con arribos de todo el país. La provincia estuvo entre los 10 destinos más elegidos” agrega el informe. 

También se destaca la extensión de “Billetera Santa Fe” para el turismo y la gastronomía. “Las familias fueron los grupos que decidieron hacer las escapadas a la costa litoraleña, realizando actividades como kayakismo guiado, excursiones en lanchas con motores ecológicos, recorridas de arroyos e islas o avistaje de aves” concluye CAME.

FUENTE: lt9.com.ar