"Con un problema resolvemos otro" dijo el creador de los ladrillos de plástico en LT9

Esteban Dixon es el ideólogo de este proyecto que plantea "fabricar ladrillos de plástico a partir de la idea que he ido trabajando con el fin de aprovechar la gran cantidad de plástico que se desperdicia, y contamina el medio ambiente" afirmó por LT9.

Compartir:

   "Primero -dijo en diálogo con Gustavo Galoppo- se me ocurrió hacer decks o pérgolas, pero después pensé en ir más allá para contribuir a cuidar el medio ambiente, y mejorar la calidad de vida de mucha gente con viviendas más accesibles en el costo".

   Dixon contó en Aires del Interior que "el beneficio principal es que recuperamos el plástico que se descarta, y hacemos un ladrillo un poco más grande que el tradicional, que se encastra uno con otro, con lo cual solamente necesitamos un martillo de goma para ir construyendo una pared".

   "La idea tuvo un muy buen impacto en distintos ámbitos y creemos que estamos haciendo algo que va a solucionar muchos problemas a la gente. En estos momentos -agregó- estamos haciendo aquí en San Justo los moldes, y en pocos días iniciaremos las pruebas del proyecto, confiando que el producto pueda salir al mercado en el 2022".

   Finalmente Esteban Dixon aseguró que "tenemos la idea de capacitar gente para que pueda trabajar con dichos ladrillos de plástico, pero con la opción de que quien quiera hacer la construcción por su cuenta podrá hacerlo, con lo que se abaratan muchísimo los costos".

   Vale destacar que este joven sanjustino creador del ladrillo de plástico está entre los finalistas de los proyectos del certamen Nave Santa Fe, y quedó entre los mejores sesenta proyectos creativos de todo tipo a nivel nacional.