"Hoy hace cinco años que fue declarada Beata -aseguró- y estamos convencidas que en poco tiempo será la primer Santa argentina. La comisión médica de Roma se tiene que expedir en relación a una curación inexplicable desde la ciencia de una persona muy enferma de Santa Fe que se curó gracias a las oraciones de su familia a Mamá Antula. También en Esperanza tenemos noticias que ha hecho pequeños milagros".
Cintia Suarez, autora de libros que hablan de la Beata, dijo en Aires del Interior que "fue una mujer nacida en Santiago del Estero muy diferente al resto. Conoció a los quince años la Compañía de Jesús y después que echaron a los Jesuitas de Argentina se propuso reabrir las casas de ejercicios espirituales que ellos habían creado. Así es que caminó más de cuatro mil kilómetros concretando esa misión".
"Mamá Antula arrancó en Santiago del Estero, pasando por Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba y llegó a Buenos Aires, ya descalza y con cierto mal aspecto. Ella era noble y renuncio a sus privilegios para ayudar a los más necesitados, en especial a indios, campesinos y esclavos" comentó en LT9.
"El hecho de saber leer y escribir le permitió abrirse camino, y siendo mujer recorrer sola el país tras sus ideales. Cuando llegó a Buenos Aires fue violentada y burlada por su mal aspecto, pero en poco tiempo se transformó en una de las personalidades de la época, que incluso evangélizó a los hombres de Mayo".
"Fue una referente femenina importantisima y además tuvo el coraje de defender los derechos humanos de mucha gente cuando ni se conocía esa terminologia".
"Sin dudas será declarada Santa" cerró diciendo Cintia Suarez, que invitó a visitar el monumento a Mamá Antula situado en el acceso a la ciudad de Esperanza.
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: