Una de las autobombas que trabajó en el atentado a las Torres Gemelas, está prestando servicio en Santa Fe

A 20 años del ataque terrorista, siguen surgiendo un sinfín de historias relacionadas al hecho que cambió el mundo para siempre.

Compartir:

Una historia muy poco conocida que sacó a relucir este fin de semana un medio regional dio cuenta de que hay un pequeño "puente" entre Santa Fe y al atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

   Justamente, este fin de semana se cumplieron 20 años de aquel 11 de septiembre de 2001 en el que el grupo terrorista Al Qaeda hacía chocar dos aviones contra los icónicos edificios estadounidenses, en un ataque que le costó la vida a cerca de 3.000 personas.

   En ese contexto, durante todos los días de trabajo para salvar y sacar a las víctimas de los escombros, fue que tomaron una trascendencia central las brigadas de rescatistas.

   Y es en este punto donde Santa Fe y aquella fatídica fecha se unen, ya que una de las tantas autobombas que realizaron un denodado trabajo durante la búsqueda y el rescate de las víctimas del atentado suicida que cambió el mundo para siempre, está en un cuartel de bomberos del sur provincial.

   Puntualmente se encuentra en la sede de los Bomberos Voluntarios de la localidad de Serodino, departamento Iriondo, donde los brigadistas la lucen con mucho orgullo, y que ahora es utilizada para combatir las quemas de pastizales y los incendios que se vienen dando en el último tiempo como combinación de la bajante histórica de los ríos y de la sequía.

   Según Infomás, que fue el portal transformó la anécdota en noticia, la unidad modelo 1992 fue parte del New York City Fire Departament (FDNY), uno de los departamentos abocados durante esos trágicos días a revolver los restos del World Trade Centre y salvar vidas.

   El vehículo incluso participó de una película llamada Al borde del abismo, para lo cual tuvo que ser restaurada por el deterioro sufrido luego de los operativos en el atentado. En 212 llegó a manos de los bomberos de Salto Grande, localidad de la región, y en enero  pasado pasó al cuartel de Serodino. 

   "El día que haya una emergencia, queremos estar a la altura de la necesidad para poder ayudar, no solo en la localidad, sino en la región. Cada vez que nos soliciten vamos a estar ahí", expresó el jefe del cuartel, Edgardo Espíndola, el día de la presentación de la autobomba.

FUENTE: lt9.com.ar