Lotería de Santa Fe
Compartir:

"Que cada condominio rural tenga su escritura es una solución" afirmó el diputado Bastía por LT9

El diputado provincial Fabián Bastía, autor de la ley aprobada estos días para permitir la división de condominios rurales, dijo en Aires del Interior que "hemos modificado una ley que era de la época de la dictadura, que impedía la división de los predios y establecía una indivisión forzosa de la unidad económica. Y esto -agregó-, sobre todo en nuestra provincia que está compuesta de pequeñas colonias, hacía que esas tierras no se sigan explotando y generalmente terminen siendo mal vendidas a los que tienen más poder económico".

   En diálogo con Gustavo Galoppo Bastía consideró que "era muy común que los herederos de campos, a veces pequeños, tengan distintos criterios para su explotación, lo cual generaba conflictos y generalmente terminaban vendiendo el condominio a menor valor a grandes terratenientes".

   "Ahora -continuó Bastías- cuando se reglamente la nueva ley que elaboramos, cada condómino podrá explotar cada pedazo de tierra como le parezca más conveniente, y no tendrá conflictos con el otro heredero que quiera hacer otra cosa con su unidad económica. Sin dudas -finalizó-, que cada condómino tenga su escritura, es una gran solución para los casi 77.000 condominios rurales que hay hoy en toda la provincia de Santa Fe".

Hacé click en el link de abajo y esccuhá la nota completa:


Volver
ROTANIA

LA VUELTA DEL PIRATA LOTERÍA DE SANTA FE MERCADO PRODUCTORES nuevo SANTA MARÍA nuevo SANTA FE nuevo VACUNACIÓN ypf nuevo

Aires del Interior

Aires del Interior es un programa de radio emitido por LT9 Radio Brigadier López, de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00 horas, conducido por Gustavo Galoppo.