Lotería de Santa Fe
Compartir:

Juan Pablo I, el papa que solo reinó 33 días, será beatificado

El papa Juan Pablo I, que reinó solo 33 días en 1978, será beatificado, lo que lo pondrá en el camino de una eventual santidad en la Iglesia Católica Romana, dijo este miércoles el Vaticano.

   Un comunicado dijo que el papa Francisco ha aprobado un decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión del difunto papa italiano, cuyo nombre de nacimiento era Albino Luciani.

   Juan Pablo I fue elegido el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI y murió inesperadamente el 28 de septiembre. Le sucedió Juan Pablo II, con lo que 1978 pasó a la historia de la Iglesia como el año de los tres papas.

   Su repentina muerte dio lugar a varios libros que alegaban teorías de conspiración que implicaban un asesinato y un envenenamiento. En general fueron desmentidas y se cree que murió de un ataque al corazón mientras dormía. Tenía 65 años.

   Se cree que el milagro en el caso de Juan Pablo I es la inexplicable curación de una niña de 11 años en Buenos Aires, según los medios del Vaticano.

   La Iglesia Católica Romana enseña que sólo Dios realiza milagros, pero que los santos que se cree que están con Dios en el cielo interceden en favor de las personas que les rezan.

FUENTE: cnnespanol.cnn.com/


Volver
CHACINADOS TACURAL

SANTA MARÍA nuevo SANTA FE nuevo ypf nuevo MERCADO PRODUCTORES nuevo VACUNACIÓN LOTERÍA DE SANTA FE LA VUELTA DEL PIRATA

Aires del Interior

Aires del Interior es un programa de radio emitido por LT9 Radio Brigadier López, de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00 horas, conducido por Gustavo Galoppo.