Lotería de Santa Fe
Compartir:

"Hace unos años se pensaba que ser ciego era sinónimo de ser triste" aseguró Graciela Palombi en LT9

Graciela Palombi perdió su visión completa a los 19 años de edad y contó su experiencia de vida a Gustavo Galoppo. "Yo perdí la visión y naturalmente hice un duelo, pero después entendí que tenía que hacer un cambio de vida pero con una misma meta, la de vivir plenamente".

   "En aquellos años de la década del noventa, el bastón blanco me hizo libre, y hoy ya no es un símbolo de compasión sino un símbolo de identidad. Además formamos el primer grupo de teatro de ciegos del país, que fue algo revolucionario, único, divertido. Recuerdo que el público estaba tenso -dijo en Aires del Interior- porque pensaba ahora qué van a hacer estos cieguitos, se van a chocar, se van a caer del escenario, pero después veían nuestro manejo de escenario y disfrutaban un espectáculo increíble".

Ayúdanos a ayudar...

   En la charla con LT9 Graciela Palombi habló de la Asociación Nueva Cultura fundada hace 28 años. "La habíamos creado como un sueño para ayudar a personas no videntes, pero con los años se transformó en algo concreto. Hoy tenemos ciegos que eligen estudiar, que forman familia, que son felices. Y en ese sentido desde Nueva Cultura les damos todas las herramientas para atender la discapacidad visual en forma íntegra. Les enseñamos -agregó- a vivir sin ver pero vivir plenamente, tanto en lo que es manejo de alimentos, aseo personal, manejo con bastón en las calles, como a estudiar y formarse".

   Finalmente Graciela Palombi pidió apoyo a la campaña que están llevando adelante y que se llama Ayúdanos a ayudar. "Les pedimos que nos busquen en las redes o que se sumen como socio aportante, socio amigo o socio difusor, para que podamos sostener esta obra imprescindible para los ciegos de toda la región" concluyó diciendo.

   Para contactarse con la Asociación Nueva Cultura: celular 3424669024 - dirección Francia 3452 - Santa Fe o en redes a nuevaculturaongparalainclusión.

Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa:


Volver
ANCA

LOTERÍA DE SANTA FE SANTA FE nuevo SANTA MARÍA nuevo MERCADO PRODUCTORES nuevo ypf nuevo VACUNACIÓN LA VUELTA DEL PIRATA

Aires del Interior

Aires del Interior es un programa de radio emitido por LT9 Radio Brigadier López, de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00 horas, conducido por Gustavo Galoppo.