El gran campeón Ramoncito Córdoba vive en Arroyo Leyes y desde su casa dijo en Aires del Interior que "vengo de familia de domadores, por ejemplo mi viejo montó hasta los 52 años y ganó numerosos premios. El siempre me aconsejó -agregó- que haga todo con humildad y que así iba a llegar a buen puerto, y así lo hago, más allá de que aprecio y valoro el reconocimiento y cariños de la gente de todo el país".
En cuanto al público dijo que "siempre es mejor montar con tribunas llenas porque uno escucha el griterío de la gente cuando nos acercamos al alambrado".
En cuanto a Jesús María destacó que "me tocó ganar varias veces en gurupa surera y representar ahí a mi querida provincia de Santa Fe. Para ello me entreno toda la semana corriendo, haciendo fútbol o natación, para estar en forma físicamente los fines de semanas para las jineteadas".
"Cayastá es un lugar muy especial"
En relación a la Fiesta Provincial de la Doma que se hará en una nueva edición el próximo 21 de noviembre en el predio de la Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra Ramoncito dijo que "Cayastá es muy especial tanto para los novatos como para los consagrados, porque es un lugar con historia y es el ámbito de donde salen los campeones que representan después a la provincia de Santa Fe en Jesús María. Yo lo gané por lo menos 14 veces, pero cada año voy con la misma pasión y entusiasmo para encontrarme con su gente y jinetear sus potros. Y este año creo que será una gran fiesta, con las mejores tropillas y jinetes, y el tradicional asado con cuero." concluyó.
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: