El Senado declara "Emabajadores del Chamamé" al conjunto Ivoti

"Ojalá Diosito quiera y nos podamos volver a juntar todos en Ivoti" dijo Valenzuela por LT9

Compartir:

   Rubén "Pichi" Valenzuela, guitarra y voz del conjunto Ivoti, dijo en Aires del Interior que "hace quince años que estamos separados, pero estamos esperando la respuesta de Juan Carlos Mansilla para que vuelva al grupo solamente por un año para poder grabar dos discos con todos los éxitos del conjunto Ivoti. Para mi es lo que más le pido a Dios, hacer esto y poder revivir lo que hicimos en grandes escenarios como Cosquín y Jesús María".

   "Nosotros empezamos en 1982 -contó a Gustavo Galoppo- y somos todos de Ceres, salvo el acordeonista que lo habíamos ido a buscar a Santiago del Estero porque acá no había. Así que fuimos con un verdulero amigo, y lo trajimos a Cacho Barrientos desde la Estancia de Los Andes de Malbrán. Recuerdo -agregó- que en los primeros días de tanto ensayar se le había ampollado la mano y quería abandonar, hasta que con Belén y Mansilla lo pudimos convencer para que siga".

   "Debutamos en una fiesta del club Unión de Ceres y habíamos aprendido  solamente siete chamamés. Si nos pedían otra no la teníamos, pero desde ahí fue un éxito que no paró nunca" aseguró.

Homenaje en la Legislatura

   En relación al homenaje que le harán mañana en el Senado de la Provincia a instancias del senador Felipe Michlig y al reconocimiento que le hicieron hace pocos días en la ciudad de Ceres declarándolos "Emabajadores del Chamamé" Valenzuela dijo "no tengo palabras para agradecer a la intendenta Alejandra Dupuy por el monumento que nos hizo en la entrada al barrio El Silencio que cada vez que lo veo se me cae una lágrima, como así también al senador Michlig por el reconocimiento que nos harán mañana en Santa Fe" concluyó.

 

Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: