Incendio en un sector de internación del Sanatorio Esperanza

Fue esta mañana después de las 8 cuando se inició un foco ígneo en el primer piso. Tres dotaciones de bomberos actuaron en el lugar. Se evacuó un sector del centro asistencial y no fueron trasladados pacientes a otros lugares. «El sanatorio sigue funcionando porque sólo un sector fue afectado», explicaron sus autoridades.

Compartir:

   Este viernes 24 de diciembre minutos después de las 8 se produjo un principio de incendio en el Sanatorio Esperanza ubicado en la esquina de Berutti y Belgrano de Esperanza. Por causas que se procuran establecer tomó fuego un termotanque ubicado en el primer piso del complejo sanitario.

   En un primer acto el propio personal del centro asistencial intervino con matafuegos para controlar el hecho pero fueron convocados los Bomberos Voluntarios que al llegar al lugar advierten la magnitud de la emergencia y convocan a otras dotaciones.

   En total intervinieron unos 20 bomberos voluntarios que atendieron el fuego y el traslado de pacientes. El humo se extendió en gran parte del primer piso, principalmente el área ubicada desde la escalera al Este, uno de los sectores más nuevos de internación.

   La emergencia obligó a la movilización de ambulancias privadas y del SIES 107 en el exterior del centro asistencial privado más importante de la región, atentos a la posibilidad de evacuar pacientes del lugar. No fue necesario finalmente ese operativo.

   Personal de la EPE interrumpió el suministro y el resto de los sectores de salud sectorizados fueron atendidos por el grupo electrógeno del sanatorio. Incluso parte de la evacuación del primer piso se realizó por el ascensor ubicado en el extremo oeste del mismo.

   Bomberos atendió el incendio y retiró a los pacientes del primer piso, según contó Néstor Nagel a EDXD. Al mismo tiempo algunos pacientes que esperaban el alta fueron trasladados a la vereda opuesta de calle Berutti y el resto de los pacientes permanecieron en sus habitaciones.

Alarma en la ciudad

   El movimiento de tres autobombas de gran porte, inclusive la que cuenta con la escalera mecánica de gran altura, cuatro ambulancias y unidades de policía en pleno centro de la ciudad mostraban la magnitud de la emergencia, cuestión que causó alarma en toda la ciudad.

   Las noticias difundidas desde el lugar llevaban tranquilidad y la situación no pasó a mayores, por la sapiencia de los agentes de emergencia y el personal de centro asistencial.

El Sanatorio sigue funcionando

   Mariano Montefferrario gerente de Sanatorio Esperanza contó a CSC Radio que una vez controlada la emergencia el trabajo en el centro asistencial siguió brindándose de manera permanente. "Es lógico que por estos momentos no funcione la guardia, los bomberos están allí, pero las salas de terapia no fueron afectados ni ningún servicio de la planta baja", contó.

   "El hecho que se encuentren instalaciones por sectores nos permite funcionar con nuestros propios recursos, mantener los servicios y entiendo que desde el mediodía recuperaremos la normalidad. Por supuesto que la zona de internación afectada por el fuego no va a ser habilitada por algunos días, pero la guardia volverá a funcionar desde este mediodía", explicó.

   El hecho de tratarse de una fecha de baja internación ayudó a no requerir traslado de pacientes a otros centros asistenciales, según confirmaron desde el centro médico, ya que toda la evacuación del sector ganado por el humo se pudo solucionar en el mismo lugar.

FUENTE: esperanzadiaxdia.com.ar