Una tormenta de fuertes vientos, lluvia y algo de granizo afectó ayer por la tarde la primera ciudad de la costa Santafesina. El temporal también afectó a Saladero Cabal, Colonia Mascías y San Joaquín. En San Javier precipitaron 75 mm.
De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil de San Javier, el fenómeno que se abatió sobre esta zona, provocó la voladura de un techo en barrio La Flecha, dos en Carlos Monzón y el restante en Colonia Francesa.
La fuerte ráfaga de viento también provocó la caída de árboles, ramas y dejó por al menos dos horas sin energía eléctrica a la cabecera departamental.
La tormenta de anoche provocó voladuras de techo en Saladero Cabal, caída de árboles y postes de energía en Helvecia, Colonia Mascías y San Joaquín, cuatro localidades del departamento Garay.
La EPE San Javier informó que Colonia Mascías, Colonia San Joaquín y la comunidad Mocoví de Colonia Francesa el servicio eléctrico será restablecido el día de hoy, ya que hay al menos cinco postes de media tensión caídos y árboles sobre la línea.
Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas, afectan Entre Ríos, centro de Santa Fe y sur de Corrientes.