"Aunque el músico se proponga dejar la música, la música nunca deja al músico"

El maestro Jorge Chiappero Favre habló con LT9 antes de ser declarado Ciudadano Ilustre de Santa Fe.

Compartir:

El reconocido músico, compositor y director de orquesta repasó con Gustavo Galoppo su exitosa carrera. "La música viene de parte de mi abuelo materno de apellido Favre. Yo ya de pequeño en la ciudad de San Justo, donde nací y viví hasta la adolescencia, sentí que me vinculaba con los instrumentos musicales. Recuero que empecé tocando el bandoneón, después pasé al clarinete, luego me apasioné con la trompeta y finalmente mi destino fue el piano" aseguró en LT9.

"Con la música recorrí el mundo, con conciertos, dando y tomando clases, aprendiendo y enseñando, y preparándome para lo que pude lograr después que es ser director de orquesta durante tantos años, como lo he sido de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe" contó en Aires del Interior.

Chiappero Favre agregóque "siempre fui muy activo, incluso hoy estoy en un tiempo de retiro pero muy activo. Yo creo que hay tiempos en la vida para sembrar, para cosechar y para descansar y aún hoy, con el paso de los años, no se bien en qué etapa estoy".

"Hace unos años decidí parar un poco. Recuerdo que estaba en uno de mis viajes por Italia y en Milán me dije a mí mismo qué hago acá, en lugar de estar con mi familia, con mi mujer y mis seis hijos. Así que cuando pegué la vuelta hice un profundo cambio de vida" comentó.

"Igualmente aún hoy, que estamos solos con mi esposa porque los chicos ya volaron todos, me levanto a las siete de la mañana y soy capaz de arreglar el jardín o ir a dar clases, pero no paro durante todo el día. Y aunque uno crea y se proponga dejar la música, la música nunca lo deja al músico, así que yo la siento en la sangre" dijo quien será declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Fe por el Honorable Concejo Municipal el próximo miércoles 30 a las 9,30 horas.

Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: